lunes, 27 de octubre de 2014

 
"Extraordinaria Desaparición De 43 Normalistas"


Estudiantes desaparecidos entre el viernes 26 y el sábado 27 de septiembre de este año. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su "extraordinaria preocupación" por la desaparición y posible asesinato de 43 estudiantes en México con participación de policías municipales y el crimen organizado.
La desaparición de los jóvenes se dio después de una serie de ataques a balazos contra autobuses de los estudiantes y vehículos que circulaban por una carretera, con el resultado de tres estudiantes y otras tres personas muertas
El secretario ejecutivo del organismo Emilio Álvarez Icaza, afirmó que este caso pone en juego el "prestigio" de México en cuanto a su compromiso con el respeto de los derechos humanos.
"Es de la mayor importancia que se generen mensajes muy contundentes, primero de encontrar a estos muchachos, segundo de que no habrá impunidad porque en este tipo de casos es que se juega parte del prestigio del estado mexicano en las instancias internacionales", dijo Álvarez Icaza a MVS Radio.
La CIDH otorgó el viernes medidas cautelares para que se proteja la integridad de los 43 desaparecidos y se brinde protección a los estudiantes heridos y a sus familiares.
"Nos encontramos claramente ante hipótesis que son de urgencia, gravedad y posible irreparabilidad", expresó el secretario ejecutivo del organismo. "Nos parece que cuánto más tiempo corra más riesgo hay, esa es una extraordinaria situación de emergencia".
Desde el miércoles pasado se desconoce el paradero del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores, a quienes se les ordenó presentarse ante las autoridades a declarar.

"Ojalá este caso signifique un quiebre en términos de cambiar una tendencia de que hay cosas que no se están resolviendo en México y están llegando a las instancias internacionales".
Los jóvenes atacados en Iguala pertenecen a Normal de Ayotzinapa, una escuela docente rural que ha sido semillero de movimientos sociales, principalmente de izquierda.

Ahora millones de mexicanos y miles de personas del mundo están en contra y en desacuerdo con el estado, para que regresen a los 43 alumnos desaparecidos.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario